Historia del Al andalus

Este Proyecto nace en Logroño, a 5 minutos en coche del núcleo urbano en las faldas del monte la pila y pico del águila. Esta localización nos aporta unas vistas maravillosas de la Ciudad de Logroño y su situación geográfica desde un entorno natural y rural que permite el acceso por camino a diferentes rutas y parajes.

Nuestras instalaciones se integran en este entorno ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar muchas y muy diversas actividades, así como de relajarse disfrutando de las vistas desde nuestros jardines y terrazas, tomando algo en el vending o dando un paseo a lo largo de más de 20.000 m2 de terreno.

<entrada al club al andalus

Nuestras instalaciones

El Pico del Águila | Aula Ambiental con Centro Ecuestre | Hípica Al’Andalus

Al-Andalus

CENTRO ECUESTRE

Actividades | CENTRO ECUESTRE

Nuestras actividades se integran en un entorno natural ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar muchas y muy diferentes actividades derivadas de la equitación.

Clases de equitación

Clases de equitación

Nuestros monitores están titulados y desarrollamos clases tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Disponemos de monitores con gran experiencia en el mundo ecuestre y Concursos de Salto, con la titulación de Técnico II en las Disciplinas Hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo y de Examinadora de Galopes Nivel T / Credencial TO.

Además de su cualificación profesional tienen gran disposición y empatía con los alumnos lo que hace que las clases sean, además de didácticas, ociosas y amenas.

Trabajamos tanto iniciación como perfeccionamiento y disponemos de caballos y ponis para las diferentes disciplinas y categorías. Desarrollamos principalmente el salto; no obstante, estamos abiertos a otras propuestas, no dudes en consultarnos. Además, en nuestros cursos intensivos realizamos otras actividades y disciplinas como el volteo, la doma…

Disponemos de clases sueltas y de bonos de 4, 8 y 12 sesiones a realizar en 2 meses (los de 4 y 8 sesiones) o en 3 meses los de 12 sesiones. Consúltanos sin compromiso.

Nuestras instalaciones poseen 3 pistas para trabajar este deporte, una pista redonda y una gran pista de salto (de unos 2000 m2); además de una pista cubierta que nos permite el trabajo de cualquiera de las disciplinas tanto en verano como en invierno.

Paseos a caballo

Paseos a caballo

Nuestra ubicación permite la realización de diferentes rutas y paseos, disfrutando de los paisajes y la naturaleza. Los paseos a caballo se realizan siempre con monitor titulado.

Nos encontramos a 5 minutos en coche del núcleo urbano, en las faldas del monte “la pila” y “pico del águila”. Esta localización nos aporta unas vistas maravillosas de la ciudad de Logroño desde un entorno natural y rural.

Desde nuestro Centro podemos acceder por camino a diferentes rutas y parajes, como la ruta al pantano de la Grajera (de unas 2 horas de duración) que es una de las más solicitadas, así como otras rutas que nos propongan hacia los pueblos o montes que nos rodean.

Los paseos a caballo se realizan siempre con monitor titulado y siempre con cita previa, pudiendo ser de una o varias personas. Consultad tarifas y disponibilidad sin compromiso.

Pupilaje o alquiler de Box

Pupilaje o alquiler de Box

En nuestras instalaciones podemos albergar hasta 30 caballos.

Sabemos que tu caballo es importante para ti y que quieres que viva en las mejores condiciones posibles. Nuestra misión es conseguir el bienestar óptimo para él y la máxima comodidad y tranquilidad para ti.

Por eso nuestros pupilajes están pensados para que a tu caballo o pony no le falte de nada y estés tranquilo sabiendo que está perfectamente atendido y cuidado, cuando no estás o si no puedes venir a verle y para que cuando vengas puedas disfrutar de él.

En nuestras instalaciones podemos albergar hasta 30 caballos. Las cuadras o boxes miden 2.5 x 3 m. También disponemos de cuadras parideras de 3 x 5 m. Tienen bebederos automáticos para que tu caballo tenga agua fresca todo el día.

El personal encargado del mantenimiento y del trato con los animales tiene gran experiencia en el mundo de los caballos, por lo que nuestros inquilinos están en las mejores manos.

Además de las tres pistas para trabajar con los caballos, los pupilajes disponen de vestuarios, duchas, guardarnés y padock donde poder soltarlos.

Ponte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.

Cursos Intensivos

Cursos Intensivos

Ofertamos cursos intensivos de equitación en Semana Santa, Navidad y verano.

Sabemos que hay fechas complicadas fuera del horario escolar, por eso ofrecemos la oportunidad de poder dejar a tus hijos en un sitio de confianza donde puedan aprender, avanzar y disfrutar en el mejor entorno posible, rodeados de naturaleza y en la mejor compañía como son los caballos y sus amigos.

Ofertamos cursos intensivos de equitación en Semana Santa, Navidad y verano en los que nuestros alumnos disfrutarán montando a la vez que aprendiendo en un ambiente familiar y en un entorno inmejorable a 5 minutos del núcleo urbano y rodeados de naturaleza.

Nuestros cursos intensivos están enfocados a niños y jóvenes; no obstante, independientemente de tu edad, no dudes en consultarnos ya que, durante los mismos, podemos realizar también actividades para adultos. ¡Llama y coméntanos tu propuesta!

Para la realización de estos cursos no es necesario un nivel mínimo de equitación, solo ganas de aprender y pasártelo bien.

Dividimos las clases por niveles, con lo cual, sea cual sea el tuyo, desde iniciación hasta competición aprenderás y avanzarás en cualquiera de ellos.

Contamos con ponis y caballos para todos los niveles, muy tranquilos y dóciles para los principiantes y otros con experiencia adecuados para los alumnos más avanzados. Además también puedes realizar el curso con tu propio caballo (con consulta previa).

Concursos Hípicos

Concursos Hípicos

A lo largo del curso celebramos Concursos sociales (a nivel de Centro) y Concursos Oficiales (organizados a través de la Federación Hípica Riojana, en adelante FHR).

A lo largo del curso celebramos Concursos sociales (a nivel de Centro) y Concursos Oficiales (organizados a través de la Federación Hípica Riojana, en adelante FHR).

Exámenes de Galopes

Exámenes de Galopes

A lo largo del curso realizamos en nuestras instalaciones los exámenes de galopes a través de la FHR en los niveles del 1 al 7.

Nuestros monitores tienen la titulación necesaria para realizar los exámenes de galopes, entrenando a los alumnos que quieran obtener dicha certificación tanto con clases prácticas como teóricas.

Celebración de cumpleaños

Celebración de cumpleaños

Celebra ese día tan importante para tu hijo/a en el Club Hípico Al’Andalus y Aula ambiental El pico del águila.

La actividad dura aproximadamente 2 – 3horas en función de la actividad o actividades que se realicen.

Consta de una merienda casera y abundante (no incluye tarta) en una bodega rústica y acogedora.

La actividad o actividades a realizar puede ser tanto ecuestre como relacionada con los talleres que realizamos del Aula ambiental.

Una vez finalizada la celebración los niños que se quieran quedar jugando es posible (dentro del horario del Centro) pero ya bajo la supervisión de los padres o responsables del cumpleaños.

No dudes en consultar todas nuestras opciones y pedir cita previa.