Imagen de una huerta

Proyecto El Pico del Águila

Nuestra propuesta se reduce a una búsqueda: la SOSTENIBILIDAD. Por lo que, además del Centro Ecuestre hemos destinado una parte del terreno al desarrollo agrícola y ganadero que nos permita, poco a poco y año tras año, ir transformando los recursos de la propia finca para ser, o "el lema de las 3 erres".

  • Reducidos
  • Reutilizados
  • Reciclados

Nuestras instalaciones

Texto pendiente

El Pico del águila

AULA AMBIENTAL

El Pico del Aguila | AULA AMBIENTAL

Posibilidades infinitas para realizar y desarrollar todo tipo de actividades y propuestas relacionadas con valores y contenidos medioambientales, agrícolas y ganaderos.

Imagen de la entrada del Al Andalus

Visitas para colegios y grupos

Estas visitas están dirigidas al aprendizaje y conocimiento de valores ecológicos y medioambientales y sirven de complemento a las actividades y contenidos que se trabajan en los coles.

Inicialmente, estas visitas están destinadas a colegios y grupos de entre 50 y 100 alumnos no obstante, iremos ampliando opciones en función de la demanda, así que no dudes en consultarnos y comentarnos tu propuesta. Hay actividades para elegir.

La idea inicial es trabajar por grupos desde la llegada e ir rotando para conocer y desarrollar cada una de las actividades que propongamos.

Una de las actividades consiste en dar a conocer el deporte de la Hípica. Con otro grupo, desarrollamos el aprendizaje de los cuidados, historia y características de los animales que tenemos en la finca. En función del número de alumnos que vengan y del tiempo que hayamos acordado con sus tutores, desarrollaremos otras 2 o 3 actividades referentes al aula ambiental.

cumpleaños aula ambiental

Cumpleaños

Celebra ese día tan importante para tu hijo/a en el Club Hípico Al’Andalus y Aula ambiental El pico del águila.

La actividad dura aproximadamente 2 – 3horas en función de la actividad o actividades que se realicen.

Consta de una merienda casera y abundante (no incluye tarta) en una bodega rústica y acogedora.

La actividad o actividades a realizar puede ser tanto ecuestre como relacionada con los talleres que realizamos del Aula ambiental.

Una vez finalizada la celebración los niños que se quieran quedar jugando es posible (dentro del horario del Centro) pero ya bajo la supervisión de los padres o responsables del cumpleaños.

No dudes en consultar todas nuestras opciones y pedir cita previa.

eventos aula ambiental

Otros Eventos

Nuestros monitores están titulados y desarrollamos clases tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

A lo largo del curso, en fechas señaladas desarrollamos jornadas festivas con la realización de diferentes actividades que permitirán a los padres la posibilidad de dejar a los hijos en las mejores manos y sabiendo que además se lo pasarán genial y aprenderán disfrutando con nosotros.

talleres aula ambiental

Talleres y Jornadas

A lo largo del año, nos gustaría desarrollar Jornadas de diversas actividades; Jornadas de la Vendimia, de artesanía, de muestras…

La propuesta de realización de talleres no se reduce exclusivamente a las excursiones de los colegios. A lo largo del curso queremos realizar talleres por las tardes en el aula de usos múltiples, invernadero o donde corresponda. Se trata de talleres creativos donde hay cabida para todo.

Nuestra propuesta inicial incluye taller de artesanía en cuero, taller de nuevas tecnologías y creación de webs, taller de jabones y cosmética, taller de reciclaje… y la idea es realizarlos simultáneamente a las clases de equitación que se dan por las tardes.